




Universo Holístico
Armonía y Sanación

Sesiones Reiki: Cómo son y cuántas se necesitan?
Una sesión de Reiki puede durar entre cincuenta y sesenta minutos y el consultante permanecerá acostado en una camilla, o sentado (en caso de dificultad), descalzo y vestido.
Se acompaña con música suave, luz tenue y aromas relajantes y terapéuticos.
El Terapeuta coloca las manos sobre los centros energéticos (Chakras), y en caso de una dolencia localizada se realiza un refuerzo del tratamiento en dicha zona.
La persona suele sentir una relajación profunda, una gran sensación de paz, la energía fluirá e irá equilibrando el sistema energético, soltando tensiones y estrés, aliviando dolores y activando la capacidad del cuerpo para sanarse.
Aunque Reiki es muy eficaz, no es una "cura mágica" y sus efectos son acumulativos. En principio, es recomendable comenzar con una serie de 3/4 sesiones.
En algunos casos, ese número de sesiones es suficiente para aliviar problemas de estrés, tensión, ansiedad, insomnio y algunos problemas emocionales, pero en muchas ocasiones, puede ser necesario agregar mas sesiones a corto plazo para poder trabajar más profundamente sobre la causa de las molestias, desequilibrios o enfermedad y no solamente en los síntomas.
Luego se puede continuar con sesiones de mantenimiento que pueden realizarse una vez por semana, cada quince días o con la frecuencia que la persona desee y necesite.

